Un tutorial de cómo utilizar Mercurial

Este tutorial es una introducción al uso de Mercurial. No se asumirá ningún conocimiento previo en el uso de software de tipo SCM. El tutorial original (en inglés) se puede encontrar en Tutorial.

Después de seguir este tutorial se debería tener una idea de lo siguiente:

Se recomienda encarecidamente que se le eche un vistazo a las páginas de manual (man) de Mercurial hg(1) y hgrc(5), que se encuentran en el código fuente como doc/hg.1.txt y doc/hgrc.5.txt

Cómo leer este tutorial

Las convenciones de formateo son sencillas. Los comandos y parámetros se muestran con una fuente fija.

Una línea de entrada que se debe poner en la consola o en la línea de comandos se muestra con una fuente fija, y la línea comenzará con el caracter $.

Una línea de salida que se espera de Mercurial o la consola se muestra con una fuente fija, pero con ningún caracter en especial al comienzo de la línea.

 $ esta es una línea de entrada del usuario
 esta es una línea de salida del programa

Se utilizará el shell bash en todos los ejemplos. Los conceptos se mantienen los mismos para otros shells de Unix y para la línea de comandos de Windows, pero la sintaxis de algunas operaciones puede cambiar. Por ejemplo, ls en un shell de Unix es aproximadamente equivalente a dir bajo MS Windows, y el comandos cat de Unix es similar al comando type de MS Windows.

Tabla de contenidos


CategorySpanish

SpanishTutorial (last edited 2012-11-11 13:24:00 by abuehl)